Tras los anuncios de ajustes por parte del gobierno nacional, el sector privado de Federación muestra preocupación por la disminución de reservas para la temporada de verano. Aunque la situación no se considera crítica, genera incertidumbre entre los empresarios del turismo
Antes del 10 de diciembre, las expectativas eran optimistas en el destino turístico de Federación. Sin embargo, después de esa fecha, se ha observado una caída en las reservas y un porcentaje de ocupación hotelera inferior en comparación con años anteriores.
Alejandro Introini, hotelero en esa ciudad, indicó que el promedio de reservas se sitúa entre el 60% y el 70%, y en algunos establecimientos, este porcentaje es aún menor. A pesar de ello, Introini se mostró optimista al señalar que estos números pueden cambiar, ya que aún se reciben consultas diarias, aunque las confirmaciones estén demoradas.
El empresario también destacó que el tipo de cambio, especialmente con Uruguay, y la proximidad de turistas de la provincia y la región podrían influir positivamente, ya que algunos visitantes podrían optar por Federación en lugar de destinos más costosos, como las playas. No obstante, aclaró que la situación actual es diferente a años anteriores, cuando ya se tenía un panorama más claro para esta época del año.
A pesar de la preocupación, los actores del sector confían en que, con el tiempo, la situación pueda mejorar y la temporada de verano en Federación sea exitosa.